“¡No se midieron! ¡No, no, no! Es un pensamiento retrógrada”, expresó AMLO
El jefe del Ejecutivo federal reiteró que no cederá en su denominada Cuarta Transformación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que durante las manifestaciones en su contra, que se realizaron el fin de semana, también se registraron expresiones retrógradas.
El mandatario federal hizo referencia a una de las mantas exhibidas en las marchas, en la que su leyenda aseguraba que quienes votaron por él “carecían de cerebro”.
“Esa manta de decía: los que votaron por AMLO no tienen cerebro. ¡No se midieron! ¡No, no, no! Es un pensamiento retrógrada, pero no se dan cuenta”, expresó.
https://www.youtube.com/watch?v=8Mwo732Lbx0
López Obrador atribuyó estas protestas a las medidas del actual gobierno, en favor de los pobres y en contra de la corrupción, las cuales, dijo, incomodan a quienes hacían negocios con recursos públicos, informó Reforma.
“Cuando hablo de que la corrupción es una enfermedad, es que lo primero que se tiene que aceptar es que se está enfermo para poder tratarse”, manifestó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/tienen-derecho-a-manifestarse-dice-amlo-sobre-protestas-en-su-contra/
“Entiendo que, además de las demandas, hay molestia, porque se están llevando a cabo cambios. Ofrezco disculpas por las molestias que ocasionan los cambios, pero son necesarios, ya no se podía seguir así, era mucho bandidaje oficial y se toleraba. Hay quienes piensan de otra forma y lo respeto, pero cero corrupción, cero impunidad y justicia. Aunque no les guste, por el bien de todos, primero los pobres”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal reiteró que no cederá en su denominada Cuarta Transformación, ya que no está dispuesto a ser un gobernante mediocre, que termine en el “basurero de la historia”.
“Por eso tampoco cedo, no doy ni un paso atrás, va la transformación, no va a ser fácil, ya estamos viendo, porque hay intereses creados, estaban muy mal acostumbrados, ellos eran los dueños, se sentían los amos y señores del País, ya no”, aseveró.
“No les voy a faltar al respeto, siempre vamos a buscar entendimiento, pero esa política de saqueo, antipopular, entreguista, se acaba. Imagínense, venir de tantos años de lucha para terminar como un mediocre, que me vaya a la historia, pero como dicen muchos, al basurero de la historia”, añadió.
Sé parte de la conversación