Ayer estuvo en Jalisco en tres eventos multitudinarios
AMLO dijo que le han recomendado estar tranquilo, pero otros le han dicho “que no se deje”
El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, adelantó ayer en Tlajomulco, Jalisco, que durante el debate de este domingo combinará una estrategia de estar tranquilo y “no dejarse”. Asimismo dijo que en el nuevo capítulo de la guerra sucia en su contra, lo han señalado por supuestamente tener mala salud y han repartido volantes que lo acusan de estar en contra de la virgen de Guadalupe.
“Para el debate unos me han dicho que esté tranquilo, tranquilo y sereno moreno porque estoy malito, pero otros me han dicho que no me deje. Entonces la estrategia va a ser así, mas o menos, a ver cómo se portan”, aseveró el tabasqueño, de acuerdo con una nota de El Universal.
Previo al debate, ayer sábado, AMLO realizó tres mitines masivos al sur de Jalisco. Ahí el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) negó que su salud esté en riesgo y dijo que ya hace seis meses no visita al médico.
“No he ido porque no tengo tiempo. Hoy estamos aquí, mañana iremos al debate, el lunes regresaremos para Jalisco, estaremos el martes en Colima, ya habrá tiempo después del 1 de julio”, explicó.
También culpó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de difundir la mentira de que su salud está en riesgo.
De igual manera enseñó los volantes en donde aparecen los escudos de Morena, PT y PES, con una imagen de la Virgen de Guadalupe y la leyenda “La iglesia Católica es parte de la mafia del poder”.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que él es respetuoso de todos los credos religiosos: “es campaña vil y sucia, yo quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libre prensadores, somos respetuosos de la libertad de creencias; en mi caso, como decía Ignacio Ramírez, El Nigromante, me hinco donde se hinque el pueblo, respeto la religión del pueblo”, dijo.
Por la tarde, el tres veces candidato al Ejecutivo sostuvo una reunión con más de 5 mil personas en el Chivabarrio de Tlajomulco.
Sé parte de la conversación