Dijo que su proyecto es construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y conectarlo con el actual
El tabasqueño sostuvo que dialogará con empresarios, así como con constructores, y respaldará las inversiones
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que no busca cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sino resolver el problema de saturación del actual aeropuerto “sin gasto excesivo, sin corrupción”.
“Hay que buscar lo que más le conviene a México” y si existen otras opciones, señaló. “Ya se gastaron 85 mil millones de pesos “del dinero de todos […]. Sólo han rellenado el terreno porque escogieron el peor lugar” para construir el nuevo aeropuerto (por el subsuelo lacustre de Texcoco)”.
El político tabasqueño insistió, durante su participación en el marco del XVI Foro Nacional de Turismo, que su proyecto es construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y conectarlo con el actual. Sin embargo, sostuvo que dialogará con empresarios así como con constructores, y respaldará las inversiones.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
“Nos vamos a entender bien, tuve muy buena relación con empresarios (cuando fue jefe de gobierno en Ciudad de México). No tuve problema con nadie. Pude rehabilitar Paseo de la Reforma y el Centro Histórico con la participación e inversión de los empresarios”, enfatizó.
López Obrador dijo que su objetivo es lograr la transformación de México de manera pacífica y que haya “desarrollo social en las zonas turísticas” y en todo el territorio mexicano, difundió el diario digital SinEmbargo.
Prometió que, de ganar la presidencia, habrá un auténtico Estado de derecho, sin corrupción y “sin el copete de privilegios” para unos pocos, en el que los empresarios del sector turístico se verán beneficiados.
Sé parte de la conversación