Planea inaugurar el proyecto en junio 2022
Sin embargo es en julio cuando se conmemorará los 4 años de su triunfo electoral
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será inaugurada en 2022, obra con la que piensa celebrar el cuarto aniversario de su victoria electoral, pese a que las fechas no coinciden.
“Rocío Nahle, que es la encargada de este proyecto, además secretaria de Energía, ha hecho el compromiso de que el día 1 de junio de 2022 vamos a inaugurar esta nueva refinería“, dijo el mandatario federal.
Durante una evaluación de trabajos para esta obra en el municipio de Paraíso, López Obrador argumentó que en ese año conmemorará los primeros cuatro años de su triunfo electoral, al que denominó “La Cuarta Transformación”.
“¿Por qué el 1 de junio? Porque ese día se van a cumplir cuatro años del triunfo democrático de México, y ese día vamos a venir aquí a Paraíso a inaugurar esta nueva refinería“, el tabasqueño.
Sin embargo, el presidente mexicano triunfó en los comicios del 1 de julio de 2018, un mes después de la fecha en la que se prevé inaugurar la megaobra.
La presente administración federal busca la soberanía energética en combustibles con esta séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con ello reducir las importaciones de gasolina y diésel del extranjero, que actualmente es el 60 por ciento de la demanda nacional.
Para la construcción de esta megaobra, el gobierno federal destinó un presupuesto de ocho mil millones de dólares, y se busca procesar 340 mil barriles diarios de crudo ligero en la misma, refirió Forbes.
Sé parte de la conversación