El mandatario declaró que México mantendrá una posición neutral en esta disputa
“Tenemos nosotros que procurar que haya diálogo… que no se recurra al uso de la fuerza”, declaró
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera de hoy que el gobierno de México dice “no a la guerra” en el conflicto entre Estados Unidos e Irán.
El mandatario señaló que el país asumirá una posición neutral en este tipo de disputas y recordó que en la Constitución se establecen principios de política exterior apegados a la paz y el respeto de los Derechos Humanos.
“Tenemos nosotros que procurar que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza. No a la guerra. Esa es la postura de nuestro país”, sentenció.
La tarde de ayer se dio a conocer que la División Aeroespacial Guardia Revolucionaria de Irán disparó una decena de misiles balísticos en contra de al menos tres bases de tropas estadounidenses en Irak, informó SDP Noticias.
Ésta fue la primera respuesta oficial del país iraquí tras el asesinato del general Qassem Soleimani, quien murió por un ataque de drones ordenado por Donald Trump el pasado 3 de enero.
Al ser cuestionado sobre el interés de México por integrarse al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), López Obrador aclaró que su intención va más allá de la actual coyuntura internacional y que el representante mexicano, Juan Ramón de la Fuente, se apegará de manera estricta a los principios establecidos en la Constitución.
Sé parte de la conversación