AMLO dijo que no habrá persecuciones políticas
Señaló que se entenderá con sus adversarios sin corrupción y sin impunidad
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que de llegar a encabezar el gobierno de México está dispuesto a perdonar a y fumar “la pipa de la paz” con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, su acérrimo enemigo político, y con el presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista con el director del diario Tabasco Hoy, Miguel Cantón Zetina, manifestó que no guarda odio a nadie y que se entenderá con todos, pero que interpondrá nuevas reglas en dicho diálogo.
“No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante, y pensar hacia adelante. No odio. No podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas”, manifestó.
Baia baia
Dice @lopezobrador_ que perdonaría a Carlos Salinas
(????️ @TabascoHOY) pic.twitter.com/qL94stQrzC— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 25 de enero de 2018
López Obrador detalló que dentro de esas nuevas reglas para entenderse con otros estará la cero impunidad y la cero corrupción, “y en adelante no va a haber corrupción, impunidad, no va a haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en este caso. No se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política. No vamos a optar por las venganzas”.
Agregó que es urgente que se establezca como medida la honestidad, “cuando tú me dices, ¿qué vas a hacer? Lo primero, hablaba yo de la austeridad, pero desde antes se estará convocando a los mexicanos a que actuemos con rectitud, con integridad, para sacar adelante a nuestro querido México”.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación