Dijo que su gestión no ocupa los tiempos fiscales, por lo que serán devueltos
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que este viernes firmará un acuerdo para que el gobierno devuelva tiempos fiscales a estaciones de radio y canales de televisión.
“Hice un compromiso con concesionarios de radio y televisión, y les ofrecí que íbamos a analizar la devolución de los tiempos oficiales y hoy voy a firmar el acuerdo. Devolvemos los tiempos oficiales a las estaciones de radio, canales de televisión”, comunicó.
Durante su conferencia de prensa, el Mandatario mencionó que la industria de la radio y la televisión pasa “por un mal momento”, por lo que también sus ingresos han bajado, y añadió que el gobierno no puede pagar por publicidad, por lo que contar con estos tiempos puede ayudar a las empresas, informó El Financiero.
“Con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos que son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos”, precisó.
Andrés Manuel dijo que estos tiempos en los medios de comunicación son otorgados por ley al gobierno para disponer de ellos, sin embargo, su gestión no va a ocuparlos, por lo que se devolverán a las empresas.
“Estamos hablando de los tiempos fiscales, oficiales. No le quiero llamar fiscal porque puede pensarse que es dinero y no, por ley nosotros disponemos de tiempos, no los vamos a ocupar y las estaciones pueden comercializarlos, de eso se trata, es un apoyo considerable”, recalcó.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social, expresó que por ley le atañe a la administración federal 40 por ciento de los tiempos fiscales, que suman 18 minutos diarios en televisión y 35 en radio.
El 30 por ciento de esos tiempos fiscales corresponde al Poder Legislativo, 10 por ciento al Poder Judicial y 20 por ciento a organismos autónomos.
Ante ello, Andrés Manuel espera que el resto de los poderes analice esta situación y hagan lo mismo con sus tiempos fiscales.
Sé parte de la conversación