Anaya aseguró que en el país se deben impulsar las nuevas tecnologías, pero hace falta un gobierno con futuro
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “atrapado en el pasado” y ha demostrado su “desprecio” por las nuevas tecnologías.
“AMLO se la pasa dando clases de historia, bastante malas por cierto y a veces parece que tiene los ojos en la nuca, o sea, en lugar de imaginar el futuro, es un nostálgico de lo antiguo”, manifestó en un video.
Cortés considera que el desprecio que el político tabasqueño tiene por las nuevas tecnologías afecta a todos, en especial a los más pobres y deteriora el medio ambiente.
“AMLO no se da cuenta de que impulsar técnicas medievales de producción lejos de ayudar a la gente, la condena a vivir en la pobreza”, expuso.
En un video compartido en Twitter, Ricardo Anaya expresó que urge cerrar la brecha entre quienes sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados. Además dijo que en cuestiones de energía pasa lo mismo que con la tecnología, López Obrador está atrapado en el pasado.
En materia de energía explicó que el Ejecutivo federal está empeñado en la construcción de la “absurda” refinería de Dos Bocas en Tabasco, la cual empezará a producir cuando la gasolina vaya en declive.
Sostuvo que el mandatario prefiere impulsar la operación de plantas que producen energía mediante el combustóleo en lugar de operar centrales eólicas y solares.
El político insistió en que México debe impulsar el acceso a nuevas tecnologías, porque en el país hay talento, “los mexicanos siempre hemos sido trabajadores y talentosos… solo nos hace falta un gobierno con visión a futuro”, finalizó.
Sé parte de la conversación