El mandatario federal calificó de excepciones a este tipo de seguridad
“Quisiera proteger a todos los mexicanos. Les pido que nos comprendan en estos casos, es lo mínimo”, dijo AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que son cinco militares los que protegen al exmandatario Vicente Fox, mientras que otros 12 velan por la seguridad de Felipe Calderón.
El actual mandatario federal calificó de excepciones a este tipo de seguridad, por razones especiales, y pidió la comprensión de la ciudadanía.
“Quisiera proteger a todos los mexicanos. Les pido que nos comprendan en estos casos, es lo mínimo”, expuso López Obrador.
“No tiene vigilancia del Gobierno federal el Presidente Peña, el Presidente Zedillo, el Presidente Salinas y todos no reciben pensión”, agregó.
Asimismo, indicó que en un inicio se les asignaron 8 elementos de seguridad, pero luego de una platica con el titular de Sedena se hizo un ajuste. “Ambas partes actuaron con austeridad”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 6 de abril, Fox denunció que un grupo armado intentó ingresar a su rancho, en Guanajuato, informó Reforma.
Por ello, el presidente López Obrador instruyó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que le asignara una guardia de seguridad con el fin de brindarle protección.
En tanto, Calderón envió una carta al jefe del Ejecutivo federal en la que manifestó preocupación por su integridad, a raíz de las decisiones que tomó durante su mandato, por lo que también se le asignó algunos guardaespaldas.
Sé parte de la conversación