AMLO consideró que “nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado”
También se fue contra el medio de comunicación y lo acusó de mentir
El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó un artículo del diario The Wall Street Journal sobre un presunto vínculo entre el empresario Ricardo Salinas Pliego y empresas involucradas en la compra-venta de Fertinal.
Incluso, el mandatario federal dijo que no le pedirá al dueño Grupo Salinas que salga de su Consejo de Asesores de la Presidencia de la República, del que es integrante.
“No, porque como tu bien lo estás expresando, son posibles vínculos, posibles. Es como decir presunto o sujeto a investigación. Ni siquiera lo está atendiendo una autoridad, creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso”, respondió sobre el tema.
En conferencia de prensa, el tabasqueño consideró que “nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado, no puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí porque tomaría yo partido y afectaría yo la dignidad de las personas y eso no se puede hacer”.
Asimismo, López Obrador se fue contra el medio de comunicación y lo acusó de mentir, según información del semanario Proceso.
“Y no me importa que lo haya dicho el Wall Street Journal, porque yo los he padecido a los del Wall Street Journal diciendo mentiras. No porque sea el Wall Street Journal, no no no, es mejor el Reforma”, dijo.
No obstante, el jefe del ejecutivo federal pidió esperar las respectivas investigaciones y prometió que no habrá impunidad.
“Vamos a esperar. Yo lo único que puedo decirles es que no hay impunidad, no hay influyentismo, no se permite la corrupción, pero también tenemos que actuar con responsabilidad”, sostuvo.
Sé parte de la conversación