Obrador está de gira en Estados Unidos, donde ha buscado el apoyo de los migrantes mexicanos
En marzo, el líder de Morena presentará dos denuncias, una ante la Organización de las Naciones Unidas y la otra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 14 de marzo viajará a Nueva York para entrevistarse con el comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de entablar una denuncia en contra del gobierno de Donald Trump, acusándolo de violar los derechos humanos.
El líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional estuvo de gira por la ciudad de Chicago, en Illinois, en donde aseguró que después de dicha denuncia, acudirá a presentar una queja similar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Vamos a tener una entrevista con el comisionado de la ONU para presentar un escrito por violación de derechos humanos, vamos a estar en Nueva York el día 14 de marzo”, dijo el político.
“Y el día 15, al día siguiente, vamos a estar en Washington para presentar una denuncia formalmente suscrita por mexicanos, abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases sociales, religiosos, libres pensadores, mexicanos y también estadounidenses que van a firmar esta denuncia, que presentaremos el 15 de marzo en Washington en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, adelantó Obrador.
Durante su discurso, aprovechó para resaltar la industria automotriz de México y su importancia en el mercado estadounidense, asegurando que este tipo de fábricas son competitivas gracias a la elaboración de autopartes en nuestro país.
“Si no se hicieran los vehículos y las partes en México sería muy difícil para la industria de Estados Unidos competir con los productos de Europa y Asia”, comentó.
Por lo que aseguró que de existir una legislación que ponga impuestos a las autopartes y automóviles provenientes de México terminaría afectado a ambos países.
En su mensaje, López Obrador pidió a las personas combatir el discurso de odio que se vive en Estados Unidos, por lo que una mujer aprovechó para preguntarle sobre si su visita no representaba una forma de oportunismo político.
“Les puedo decir que llevamos ya muchos años con esta lucha, que tenemos principios, que tenemos ideales, que tenemos convicciones, no es una lucha del poder por el poder, mucho menos por la ambición”, respondió López Obrador ante el señalamiento.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación