La avioneta no es exclusiva, es un servicio público: AMLO
Cuestionó que haya quien se escandalice por el uso de un taxi aéreo y pretenda polemizar con este hecho
Luego de las críticas recibidas por el uso de una avioneta privada para transportarse, Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de la aeronave y explicó que “es un taxi”.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que hizo uso de este servicio de “taxi aéreo” porque debía trasladarse a Nogales y Guaymas, lo que representa un recorrido de más de mil kilómetros entre los puntos.
“Sino no llegaba (al evento). Primero que no llego y ahora que para llegar contratamos una avioneta, no les gusta. Es un taxi aéreo, es de servicio público y además me he trasladado a la sierra de Nayarit en avioneta, nada más que ahora estamos a 70 días de las elecciones, pues ahora quieren hacer escándalo”, expresó.
Cuestionó que haya quien pretenda polemizar con el hecho, tomando como referencia sus declaraciones sobre el avión presidencial.
“Hicieron un escándalo porque utilicé una avioneta de cinco plazas. Imagínense, el avión de Peña es de 280 pasajeros, pero ahí andan queriendo decir que somos incongruentes, primero porque vamos a vender el avión presidencial y luego porque te mueves en una avioneta, es un taxi aéreo”.
Como en otras ocasiones, dijo que el avión que compró el exmandatario Felipe Calderón al presidente Enrique Peña Nieto fue porque son iguales, “pequeños faraones, acomplejados y corruptos, costo 7 mil 500 millones” y recalcó que no se subirá a dicha aeronave.
De acuerdo con una publicación de El Universal, AMLO agregó que desconoce el precio del servicio de alquiler de la avioneta de cinco plazas, no obstante, es posible que vuelva a hacer uso de este servicio en la campaña si es necesario, pues no se trata de un transporte exclusivo, sino de un servicio público.
AMLO mencionó que hacer uso de este medio de transporte lo ayuda a llegar a muchas comunidades a donde sus contrincantes no van.
Sé parte de la conversación