Dijo que gobiernos anteriores usaban aeronaves oficiales para trasladar a familiares
Sobre las protestas de FRENAAA, dijo que le dan risa
Después de que diversos medios de comunicación informaron que su esposa e hijos estaban vacacionando en Acapulco, pese a la pandemia de coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador los defendió y condenó las críticas contra ellos.
En su conferencia matutina de este viernes, el Mandatario se refirió a este tema y cuestionó cuál era la noticia sobre el viaje de los tres de sus hijos, incluido Jesús, el menor, y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.
“Que va mi hijo Jesús a la playa en Acapulco y video, gran noticia. ¿Qué no puede ir Jesús, su mamá, qué no pueden ir a la playa? ¿Cuál es el delito?”, dijo.
Después señaló que en anteriores gobiernos se usaban aeronaves oficiales para trasladar a las familias de gobernantes, pero esto ya no es así.
“¿Qué hacían antes? Cuando usaban los helicópteros del Estado Mayor para llevar a toda la familia a las casas en las playas, estaban a su disposición, se quejaban, se sabía, bueno, muy enojados, pues yo sigo ofreciendo disculpas por todas las molestias que causa la transformación, pero vamos a seguir adelante buscando que las cosas mejoren”, mencionó.
Sobre las protestas del Frente Nacional AntiAmlo (FRENAAA), el Presidente dijo que le dan risa y las atribuyó a los cambios que ha impulsado su gobierno.
“Ayer me dio hasta risa porque estos que protestan en carros, que tienen todo su derecho a hacerlo y que nunca van a ser reprimidos, porque nosotros estamos construyendo una auténtica democracia, no es una dictadura. Me llamó la atención que es un grupo conservador y al mismo tiempo está hablando de que estamos llevando al País al comunismo, porque se atiende a la gente necesitada, la gente pobre.
“Ya dije que el Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio, pero ayer estaban coreando en la plaza de armas de Querétaro: ¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡El pueblo unido jamás será vencido! Entonces no hay congruencia, nada más es el coraje, no es un asunto articulado, si no es el enojo, la rabia”, señaló.
Sé parte de la conversación