AMLO aseguró que Irma Eréndira no taparía un acto corrupto
El Mandatario dijo que el caso de Bartlett tiene que ver “con la idea de que todos somos iguales”
Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a quien calificó como “una mujer íntegra, honesta y sería incapaz de tapar un acto de corrupción”.
El Mandatario indicó que la polémica desatada en torno al caso de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene que ver, como en otros casos, “con la idea de que todos somos iguales”, informó el portal Aristegui Noticias.
“Estamos comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, Virgilio Andrade, la verdad, es un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados; entonces exageran”, expresó.
“Yo entiendo cómo se sienten después de que se da a conocer que el encargado de la seguridad pública en el gobierno de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico. Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal y uno de esos signos, prueba contundente de lo fallido del modelo neoliberal y de la hipocresía del conservadurismo es el caso García Luna”, manifestó López Obrador.
El Ejecutivo federal señaló que aunado a lo que no pueda gustarles de Bartlett, hay molestia también porque están recuperando a la CFE que estaba tomada por Pemex, y mencionó que “el gobierno estaba secuestrado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes”.
Sé parte de la conversación