Destacó que su alianza es con los ciudadanos, sin importar el partido
El día de ayer Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por Morena, manifestó que las puertas de su proyecto están abiertas para los políticos de todos los partidos que deseen sumarse, esto luego de que la Senadora Gabriela Cuevas anunciara su salida del PAN, y de que legisladores del PVEM hicieran lo mismo tras la alianza con el PRI.
Hoy, AMLO volvió a reiterar esta invitación al dar la bienvenida a René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, luego de que el pasado lunes Fujiwara manifestara su respaldo al proyecto morenista.
“No he hablado con él, pero es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther. ¿Para qué tanto drama? Estamos con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que se proponen ayudar para transformar al País”, aseguró López Obrador.
Según una publicación de Reforma, el tabasqueño destacó que esta apertura en su proyecto es debido a que el país requiere unidad ante la mafia del poder y “tenemos que apoyarnos todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero”.
Desmintió una alianza de facto con Gordillo, pues afirma que su alianza no es con un sector específico, sino con los ciudadanos, si son maestros, no importa si son del SNTE o de la CNTE, sino que sean ciudadanos.
Respecto a las críticas contra sus adversarios, apuntó que no planea debatir ni con priistas ni con panistas, pues lo que buscan es confrontación, por lo que no caerá en su juego y continuará recorriendo los pueblos y haciendo su trabajo.
“Están cucándonos, me cucan, me cucan, me cucan, quieren que me enganche en debates, con el presidente del PRI, con publicistas del extranjero, con el Presidente Peña, con Anaya. Amor y paz”, dijo.
Sé parte de la conversación