En el tema de migración, apuntó que la gente se va por necesidad a EU, no por gusto
Aseguró que cuando triunfe Morena en las elecciones de 2018, la política bilateral con EU cambiará
Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Viesca, en Coahuila, donde además de conversar con los militantes de Morena, aprovechó para expresar su postura ante el papel que Enrique Peña Nieto desempeñó hoy la reunión que sostuvo con Donald Trump.
El tabasqueño calificó de sumisa la actitud de Peña Nieto ante las políticas del candidato republicano. “No nos gusta que vengan a imponer agendas desde el extranjero”, dijo. “Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de otros países pues no queremos que otros gobiernos se inmiscuyan en asuntos que sólo competen a México”.
Respecto al muro que Trump pretende construir entre México y Estados Unidos si llega a la presidencia, López Obrador dijo: “No se necesitan los muros; si hay cooperación para el desarrollo, la gente no va a emigrar como ha venido sucediendo, se van a quedar a trabajar donde están sus familias, culturas y costumbres”.
“La gente emigra por necesidad, no se va por gusto a Estados Unidos. Se va porque en nuestro país se han impuesto políticas que no promueven el empleo”, aseguró.
Como ya es costumbre, AMLO aseguró que cuando triunfe con Morena en las elecciones de 2018, la política bilateral con EU cambiará. “No será de subordinación, no vamos a ser colonia de ningún país. Vamos a convencer en su momento, a quien esté en la presidencia de Estados Unidos, de que lo mejor es la cooperación entre los pueblos”, afirmó.
“Calderón nunca alzó la voz cuando se cometieron asesinatos contra migrantes mexicanos en la frontera” recordó Andrés Manuel, quien se encuentra de gira por el norte de país y mañana visitará Sierra Mojada, Ocampo, Cuatro Ciénegas y Coahuila.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación