Cuando AMLO fue cuestionado sobre si Morena tenía los mismos ideales que PVEM y PT, decidió omitir sus comentarios
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó críticas contra las alianzas electorales de la oposición, sin embargo prefirió no decir nada sobre la alianza que hará Morena en varias entidades para las elecciones de 2021.
“No me meto en eso, eso es otra cosa”, dijo tras ser cuestionado si el partido guinda comparte ideales con el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Por el contrario, frente a los medios sí criticó a la coalición parcial Va por México que será conformada por los partidos opositores PAN, PRI y PRD. Sobre el tema, señaló que se ha engañado a mucha gente haciendo creer que son distinto, pero en realidad “son lo mismo”.
“¿Quién estaba arriba de los tres partidos que formaron la alianza? Claudio X. González, estaba Claudio y el de la Coparmex, pero ya no seguiré hablando de eso”, manifestó.
Asimismo, reiteró su señalamiento de que dichos partidos durante años dominaron a México, y había un grupo oligarca que utilizaba a un partido según su conveniencia, y que si se desgastaba recurría a otro para aparentar que había cambios.
“Era lo que se llamaba gatopardismo, consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, sostuvo el Ejecutivo federal.
También hizo referencia a 2006, cuando dijo que se unieron en su contra y un partido “ayudó en el fraude” a otro y en 2012 le devolvieron el favor. Hace 14 años, Felipe Calderón compitió solo por el PAN y Roberto Madrazo, fue el candidato del PRI y el PVEM.
“Les funcionó en el 2006 se unieron en contra nuestra, un partido ayudó al otro, y en el 2012 el partido que había ayudado fue ayudado y en el 2018 quisieron hacer lo mismo, pero no funcionó, y la gente votó por un cambio verdadero”, asintió.
Sé parte de la conversación