Dijo que los investigadores no están exentos de comerte actos de corrupción
Aseguró que no se trata de que haya despidos de empleados en el Gobierno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la comunidad científica, luego de que integrantes de instituciones como el Conacyt, el CIDE y el Cinvestav, solicitaron frenar el recorte del 75 por ciento al gasto de operación que ordenó la Secretaría de Hacienda.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario fue cuestionado sobre el impacto que tendrá la reducción en los capítulos 2000, de Materiales y Suministros, y 3000, de Servicios Generales, hecho que podría ocasionar despidos y problemas de operación, detalló Reforma.
“¿Este recorte del 75 por ciento, no afecta?”, preguntó un reportero, a lo que respondió López Obrador: “No, no, no, porque se ve cada caso. Siempre que se toma una medida dicen: los niños, los investigadores, se va a dejar sin comida a los presos, siempre es así, para mantener los abusos, el influyentismo, el nepotismo, todas las lacras de la política”, dijo.
“¡Ah! Porque son investigadores están exentos de cometer actos de corrupción, bueno, en el Conacyt está demostradísimo, se robaban las medicinas”, enfatizó Andrés Manuel.
El Ejecutivo federal defendió su decisión de reducir tres cuartas partes del gasto de operación de la Administración pública, pues de esta manera se generará ahorros para enfrentar la pandemia del coronavirus y advirtió que no dará marcha atrás.
Incluso, aseguró que no se trata de que haya despidos de empleados en el Gobierno, pues considera ese es un argumento muy mañoso.
“No se va a quitar a ningún trabajador, es poder reunir esos recursos, todos, ver si se está destinando a propósitos justos, a causas justas, pero no se van a eliminar”, afirmó.
Sé parte de la conversación