Dio indicaciones a la SFP de revisar los casos y realizar un dictamen
“Hay tres funcionarios, que sin declararlos culpables, estuvieron involucrados”, dijo AMLO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en Pemex hay tres funcionarios que estuvieron involucrados en el caso de la Estafa Maestra.
“Lo revisé y en efecto, tienen ustedes razón. Hay tres funcionarios, que sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una u otra manera en este proceso, la llamada Estafa Maestra”, respondió el mandatario federal a la reportera Nayeli Roldán del portal Animal Político durante su conferencia matutina de este jueves.
Por ello, dijo que dio indicaciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de revisar los casos y realizar un dictamen, mismo que se dará a conocer a más tardar en una semana.
Puuuuum
'Tienen ustedes razón'
Así explicó el Presidente @Lopezobrador_ a @nayaroldan de @Pajaropolitico lo que hará su gobierno con 3 funcionarios involucrados en #LaEstafaMaestra que fueron contratados por Pemex pic.twitter.com/sHvjR4pWBQ— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 24, 2019
“Se realizará para tener todos los elementos y no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad”, destacó el presidente.
López Obrador también comentó que los tres directivos de la petrolera estatal entregaron notas informativas argumentando que no tenían responsabilidad.
Asimismo, reiteró que en este nuevo gobierno que encabeza no se contratarán a quienes tengan antecedentes de corrupción, por ello, también se investigará a todos los implicados en la Estafa Maestra.
Esto se da después de que Animal Político difundió que tres funcionarios de Pemex presuntamente involucrados en desvíos de recursos ocupan cargos directivos en la actual administración de la empresa estatal.
Los señalados son Miguel Ángel Lozada Aguilar, nombrado director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, quien asumió como subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.
Los tres habrían firmado seis convenios con universidades públicas, durante el pasado sexenio, por 348 millones de pesos, recursos que al parecer terminaron en 17 empresas irregulares como parte de la trama de desvíos denominada La Estafa Maestra.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ningun-funcionario-implicado-en-la-estafa-maestra-debe-estar-en-el-gobierno-amlo/
Sé parte de la conversación