López Obrador se reunió este domingo con el gabinete de comunicaciones, obras públicas y energía
Mencionó que el objetico es que a mitad de su sexenio se deje de comprar gasolina de extranjero
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que tratará de poner fin a las importaciones de gasolina durante los primeros tres años de su administración.
Tras una de sus reuniones con miembros de su futuro gabinete, López Obrador señaló también que priorizará el crecimiento de la producción nacional de petróleo crudo, que, mencionó, ha caído drásticamente durante años.
“El objetivo es que a mitad del sexenio dejemos de comprar las gasolinas en el extranjero”, dijo.
#MondragónNoEsElCambio: usuarios de redes hacen el primer reclamo a AMLO
Asimismo, destacó que se construirá una nueva refinería para dejar de comprar la gasolina del extranjero y dijo que “sí hay tiempo, en la India se hizo una gran refinería en tres años, costó 8 mil millones de dólares, ese es mi cálculo”.
El virtual presidente electo se reunió este domingo con el gabinete de comunicaciones, obras públicas y energía para definir los proyectos con los que arrancará el próximo gobierno en estas materias.
En materia energética, López Obrador dijo que comenzarán a definir la ruta para la reconfiguración de las seis refinerías “que están ahora con una producción del 30 por ciento y deberán estar al 100 por ciento”.
“Estamos viendo la posibilidad de dos medianas o una grande; si son dos, será una es en Atasta, Campeche y la otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; si es una grande será la de Tabasco porque ahí se almacena el petróleo crudo”.
AMLO invita a Tatiana Clouthier y Zoé Robledo a ser subsecretarios de Gobernación
Sé parte de la conversación