El aspirante prometió respetar los resultados
“Están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática”, consideró
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a diferencia de las elecciones de 2006, confiará en los resultados que de el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 1 de julio.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmaron distintos convenios de colaboración para dar certeza al resultado de los comicios, informó la autoridad electoral en un comunicado difundido el pasado 3 de abril.
Por ello, el abanderado de Morena-PT-PES dijo “qué bien que hizo ese ofrecimiento (Lorenzo Córdova), lo veo con buenos ojos, eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder como en 2006, que no se dieron a conocer los resultados porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”.
“Ojalá ahora el presidente del INE en cuanto tenga la información, la dé a conocer a todos los mexicanos, que se dé a conocer el resultado de la elección presidencial, y si él se compromete a eso pues desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo”, añadió según una nota de Proceso.
El tabasqueño dio una entrevista a medios tras encabezar su primer acto de campaña como candidato en Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno.
Ahí también afirmó que las autoridades “están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática y ni modo que no le dé uno el beneficio de la duda (al INE)”.
Asimismo, se expresó a favor de que se respete el sufragio “y la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral y que de esta manera haya una transición pacífica, sin sobresaltos, sin lucha poselectoral, que sea para bien del pueblo y de la nación este proceso”.
Sé parte de la conversación