“A todas las mamás felicidades, muchas felicidades”, expresó
Sostuvo que lo que actualmente padece México es fruto y saldo doloroso de las políticas anteriores
Este vienes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a todas las madres de México por la celebración del 10 de mayo.
“Felicitar a todas las madres de México, con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor”, dijo el mandatario federal al iniciar su conferencia de prensa a la que asistieron mujeres madres de familia.
López Obrador felicitó a madres que se encuentran vivas, pero también recordó “eternamente a las que ya no están con nosotros, a las finadas, queridas madres, en este día”.
“A todas las mamás felicidades, muchas felicidades”, agregó el presidente, quien también anunció que al final de la rueda de prensa tendría un festejo con las madres invitadas.
Un grupo de mariachis llegan a la conferencia de prensa de AMLO y cantan "Las Mañanitas" a las mamás y mujeres asistentes, esto por la celebración del #DíaDeLasMadres pic.twitter.com/V6NtIC42Vr
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 10, 2019
El jefe del Ejecutivo federal también se refirió a las madres que han perdido hijos a causa de la violencia, a las madres de los desaparecidos y a las que sufren por la crisis que dejaron los anteriores gobiernos.
Sostuvo que lo que actualmente padece México es fruto y saldo doloroso de las políticas que se aplicaron en el país en los últimos 36 años, informó Noticieros Televisa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/escuela-premia-a-la-mama-que-beba-mas-rapido-una-caguama/
En este sentido, dijo que los gobernantes y los traficantes de influencias sólo dedicaron a saquear a la nación y no atendieron oportunamente las necesidades del pueblo.
“El gobierno no estaba hecho para atender a la gente, para atender al pueblo, para beneficiar a los mexicanos, sino era un facilitador para el saqueo, un comité al servicio de una minoría rapaz”.
Puntualizó que desde el sexenio de Felipe Calderón, cuando declaró la guerra a la delincuencia organizada dio “un palazo a lo tonto al avispero”, hasta Peña Nieto, se han registrado 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de violencia.
“Hay algo que duele muchísimo, hay desde hace años, 26 mil cuerpos sin identificar, una tragedia, ¿cuántas madres?, miles de madres afectadas por la violencia”, dijo.
Consideró que su gobierno se diferencia del resto porque está eliminando la guerra contra los grupos delincuenciales y atendiendo las causas de la violencia.
Sé parte de la conversación