El Mandatario pidió nuevamente que no haya violencia ni confrontaciones durante el paro
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, autorizó a mujeres y hombres que trabajan en Presidencia a sumarse al paro nacional convocado el próximo 9 de marzo. El Mandatario aseguró que podrán faltar sin consecuencias.
Pese a que durante su conferencia de prensa matutina quiso evitar el tema, y derivarlo a la secretaria de Economía, Gabriela Márquez Colín, quien lo acompañó durante su informe sobre un programa social, López Obrador aceptó hablar sobre el tema, compartió Proceso.
Un asistente cuestionó al Ejecutivo federal sobre cómo funcionaría su oficina el próximo 9 de marzo, a lo que respondió “yo tengo que estar desde temprano”.
También le preguntaron si les iba a dar el día a los trabajadores.
“Sí, también las mujeres, mujeres y hombres también, los que no quieran asistir ese día, que quieran participar, también. Es una cuestión de voluntad de cada quién”, contestó.
Andrés Manuel pidió nuevamente que no se proteste con violencia, ya que señaló que no habrá violencia del aparato estatal pero exhortó a quienes atiendan las convocatorias a no confrontarse entre sí.
“Cuando digo no a la violencia, no estoy pensando en el Estado, eso ya se terminó, no hay un Estado represor. Estoy pensando en que haya grupos antagónicos en la calle y que pueda haber enfrentamientos, es lo único. Nosotros no vamos a usar la violencia, vamos a procurar estar pendientes para auxiliar y proteger en todo lo que podamos”, añadió.
Sé parte de la conversación