Anaya y Meade se pelean en un empate estadístico el segundo lugar
Por su parte, El Bronco y Ríos Piter bajaron un punto y quedaron en 2%, mientras que Margarita Zavala se mantuvo con 7% de las preferencias
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, no sólo continúa encabezando las encuestas de preferencia electoral, además, subió 4 puntos porcentuales, de 38 a 42 por ciento, durante febrero y marzo, así lo dio a conocer la encuesta del periódico El Financiero.
Por su parte Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la alianza Por México al Frente, en ese mismo periodo tuvo un descenso significativo de 4 por ciento, de 27 por ciento que tenía de intención de voto, ahora cuenta con 23 por ciento.
Mientras que el aspirante del PRI, José Antonio Meade, subió dos puntos porcentuales y ahora mantiene el 24 por ciento de las preferencias electorales, por lo que se pelea el segundo puesto con el panista.
Con ésto, la ventaja del político tabasqueño se amplió a 18 por ciento este mes, cifra a la que colaboró el retroceso de Anaya Cortés, dejando atrás los 11 puntos que llevaba de ventaja a principios del mes de febrero.
Cabe destacar que los señalamientos por presunto lavado de dinero contra el candidato de Por México al Frente sí tuvieron repercusiones, y ahora se encuentra en empate estadístico con Meade.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-sigue-la-cabeza-las-preferencias-electorales-segun-encuesta-gea-isa/
Respecto a los precandidatos independientes, Margarita Zavala obtuvo 7 por ciento de las preferencias, con lo que mantuvo el mismo nivel de su registro anterior. Por su parte, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter descendieron un punto, por lo que se ubicaron con 2 por ciento de la intención de voto.
Sobre la percepción de quién podría ganar las elecciones del próximo 1 de julio, Anaya también cayó del 23 por ciento al 16 por ciento; Meade obtuvo un 19 por ciento y a López Obrador un 37 por ciento ya lo considera ganador.
Los indecisos abarcan todavía el 38 por ciento de los consultados, en contraste con el 42 por ciento que afirmó que ya eligió a quién destinara su voto y el 17 por ciento no descartó la posibilidad de cambiar su preferencia electoral.
Sé parte de la conversación