Moreira está acusado de apoyar al cártel de Los Zetas
Obrador aseguró que si alguien puede demostrar que durante la administración de Calderón no se exoneró a Moreira se alejará de la política
El líder y fundador del Moviemiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador criticó de nueva cuenta al expresidente Felipe Calderón, a quien llamó “sepulcro blanqueado” por negar que exoneró al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Al realizar una gira por dicha entidad, López Obrador reiteró que para mostrar dicha complicidad fue que publicó en su cuenta de Twitter un fragmento del documento emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se determina el “no ejercicio de la acción penal” en el caso de Moreira Valdés.
Además, al hablar sobre los señalamientos que lo inculpan de recibir dinero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que si lo demuestran, se retirará de la política.
También hará lo mismo si alguien puede demostrar que durante la administración de Calderón no se exoneró a Moreira, tal como él lo considera y está asentado en el documento emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-II726772012, con número de oficio: SEIDF/0231/2012.
Cabe recordar que el exmandatario panista dijo mediante su cuenta de Twitter que él nunca ordenó ni autorizó ninguna exoneración, ya que “quien haya hecho tanto año a Coahuila. El documento que se menciona carecía totalmente de validez”.
El panista también dijo que testimonios declararon ante un juez en San Antonio, Texas, que Moreira encubrió al cártel de Los Zetas a quienes incluso les prestó un helicóptero.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación