AMLO indicó que su gobierno no encubre delitos cometidos por militares y se respetan los derechos humanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que en su gobierno ya no hay masacres, torturas o violaciones a derechos humanos por parte de elementos de las Fuerzas Armadas.
El político tabasqueño mencionó que dio la instrucción de no reprimir al pueblo, asimismo, resaltó que los titulares de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), y la Guardia Nacional (GN), son personas con conciencia.
Durante su visita a Bavispe, Sonora, señaló que ya no se encubren delitos cometidos por militares y hay autoridad moral en el comandante de las Fuerzas Armadas y los mandos de las dependencias de seguridad.
“Se respetan los derechos humanos, no hay masacres, no hay exterminio, no hay tortura, no somos iguales, nunca vamos nosotros a reprimir al pueblo, pero no sólo por voluntad del presidente, que es el comandante de las Fuerzas Armadas, sino también por la conciencia que hay en los mandos”, sostuvo.
López Obrador descartó que el aumento de efectivos de la GN en México represente un riesgo de militarización, pues son elementos que ayudan a combatir la inseguridad. Añadió que continuarán con la misma estrategia de seguridad, porque está convencido de que la paz es fruto de la justicia y el bienestar, y si las personas viven bien, la comisión de delitos bajará.
En ese contexto resaltó que al atender a los jóvenes para que puedan estudiar y que tengan empleos con mejores salarios, la violencia irá a la baja y habrá más bienestar, “esa es la fórmula, la estrategia básica”.
El Ejecutivo federal detalló que el próximo 18 de diciembre se presentará el informe mensual de seguridad, para conocer la evolución de los delitos durante el mes de noviembre.
Sé parte de la conversación