Aseguró estar en contra de quienes trafican con influencias para enriquecerse
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que en caso de llegar a Los Pinos mantendrá buenas relaciones con empresarios, esto después de que tuvo roces con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
El tabasqueño afirmó que procurara estar bien con los empresarios, pero no con aquellos que trafican influencias y hacen relaciones con políticos para mandar y sentirse dueños del país.
Según una publicación de Reforma, estas declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro del político con miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
“En la campaña nos reunimos con empresarios de todos los estados y nosotros no estamos en contra de los empresarios que trabajan, invierten y generan empleo. Nosotros estamos en contra de los traficantes de influencias y sobre todo de los corruptos. Hay quienes se han dedicado a hacer relaciones con los políticos o son los jefes los que mandan y ya se acostumbraron, no quieren dejar de robar, ese es el fondo del asunto. Y lo otro es que son muy vanidosos y no quieren perder el privilegio de mandar”, afirmó López.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
Andrés Manuel destacó que el tráfico de influencias es una práctica acostumbrada por algunos empresarios, con la cual sólo buscan continuar incrementando su riqueza.
“Puro tráfico de influencia en la cúpula. ¿Cuándo van a tener ustedes un negocio como la planta de fertilizantes que les deje 4 mil 500 millones de dólares?, iNi todos juntos! Y éstos, nada más arriba: iOye!, está la planta, te la vendemos, y vámonos. Ahí es donde tenemos diferencias”, lanzó el candidato presidencial.
Como en otras ocasiones, hizo mención de la Refinería de Ciudad Madero, la cual no tiene actividad, hecho que le causa molestia, pues para reconfigurarla se le invirtieron 2 mil 500 millones de dólares, sin embargo la corrupción hizo que se fugara el dinero y actualmente la refinería está convertida en fierro viejo.
AMLO comentó que de ganar la presidencia se buscará que el país logre la autosuficiencia en la producción de granos, principalmente de maíz, razón por la cual los productores tendrán prioridad.
“No tenemos diferencia con los empresarios. Y no les estoy haciendo la barba, no soy lambiscón. Les estoy diciendo lo que en verdad siento y es que ustedes son aliados de nuestro proyecto y vamos adelante, va haber oportunidad de seguirnos comunicando, cuenten con nosotros”, indicó Obrador.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el referente a la seguridad en Tamaulipas, a lo cual dijo que parte su estrategia es que los mandos en la entidad estén coordinados en el territorio protegiendo a los ciudadanos.
“Estoy muy consciente del problema, de los secuestros, extorsiones, asesinatos, el cobro de piso. Es el principal problema, nos vamos a meter con todo a enfrentarlo”, añadió.
Sé parte de la conversación