Sugirió que alguien tuvo impunidad gracias a que ayudó al fraude de 2006 en su contra
“Nosotros no permitimos ni la corrupción ni la impunidad, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”, sostuvo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que prófugos de la justicia serán buscados y detenidos, pues su gobierno no protege a nadie.
Así respondió el mandatario luego de ser cuestionado por el caso del exgobernador de Puebla, Mario Marín, y por el del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a quienes se les busca por estar ligados a presuntos casos de corrupción.
“Nosotros no permitimos ni la corrupción ni la impunidad, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la Presidencia de la República y eso se está cumpliendo”, afirmó.
“Estos casos están siendo atendidos, si están prófugos, van las autoridades competentes a procurar detenerlos, esa es una función de la Fiscalía General, se tiene que aclarar a la gente, yo no tengo problema de conciencia ni en este ni en otros casos porque no protejo a nadie, cuando se trata de un acto de corrupción ni a mi familia voy a proteger”, agregó el tabasqueño.
En conferencia de prensa y sin revelar nombres, López Obrador sugirió que a una persona le dieron impunidad gracias a que ayudó al fraude de 2006 en su contra, informó Reforma.
“Hay hasta elementos en el caso de una de ellas que participó en uno de los fraudes que nos hicieron y precisamente le dieron impunidad por eso, porque les ayudó en el fraude en contra nuestra”, comentó.
“Yo no voy a actuar de manera vengativa, no es mi fuerte la venganza, hay una investigación abierta, hay delitos, hay órdenes de aprehensión pues se van a cumplir y eso corresponde a la Fiscalía General”.
Anunció que en breve se conocerá un informe de la Secretaría de la Función Pública sobre el superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, a quien se le acusó de conflicto de intereses por venderle medicamentos al gobierno federal.
Sé parte de la conversación