El mandatario federal calificó como un descaro dichas acciones
También dio a conocer que se están robando combustible directamente de las plataformas de Pemex
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en las obras de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se usaba combustible robado.
Lo anterior, porque “habían depósitos de combustible robado en la obra”, dijo en conferencia matutina referida por SinEmbargo.
Incluso aseguró que en la carretera de Puebla “con foquitos se alumbraban para señalar que había un depósito de gasolina robada y comprar la gasolina más barata”.
El mandatario federal calificó como un descaro dichas acciones, ya que las empresas contratistas estaban comprando combustible robado, “empresas que recibían un contrato del Gobierno […] por eso se arraigó, pero lo vamos a arrancar de raíz”.
“Vamos avanzando porque nos están ayudando los trabajadores de Pemex; nos están ayudando los empresarios, las autoridades, estoy recibiendo apoyo de presidentes municipales y gobernadores; y nos está ayudando el pueblo”, agregó.
También dio a conocer que se están robando combustible directamente de las plataformas de Petróleos Méxicanos (Pemex).
“Huachicol se le llama coloquialmente al robo de combustible, pero el huachicoleo en general aplica en todos los robos que se hacen a la Nación y al pueblo. Imperaba el huachicoleo, dominaba el huachicoleo en todo”, sostuvo.
“Hay también huachicoleo y actos de sabotaje en plataformas de petróleo crudo y ya tenemos identificado el problema y vamos a enfrentarlo”, continuó.
De igual manera informó que ayer ladrones de combustible volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y adelantó que el próximo martes hará un recorrido por toda la ruta de este ducto.
Además el presidente anunció la compra de 500 pipas para transportar gasolina y garantizar el abasto de combustible en diferentes puntos del país,
“Estamos actuando porque vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Estamos pensando adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una. ¿De dónde va a salir el presupuesto? Pues de lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustible”, explicó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/difunden-rumor-sobre-desabasto-de-alimentos-walmart-lo-desmiente/
Sé parte de la conversación