“No habrá ninguna pérdida, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado”, refirió
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que “nunca había visto tanta oposición”, luego de informar sobre su propuesta de eliminar los “puentes vacacionales” en fechas históricas a partir del próximo ciclo escolar.
El Mandatario expuso que no afectará la industria turística y que busca fortalecer la memoria histórica de México, además de que no serían muchos los “puentes que se quitarían”, publicó El Universal.
“No va a haber ninguna pérdida, al contrario se gana, perdimos mucho cuando quitaron el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad. No va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado”, manifestó.
También aseguró que se están haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo en el país, “está creciendo”, aseguró.
“¿Qué hacemos para que haya crecimiento en el sector? Estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo, lo resolvimos, estamos construyendo el tren Maya, estamos trabajando que haya seguridad en las carreteras, trabajamos en el tema de seguridad”, precisó.
López Obrador dijo que en el caso del pasado 5 de febrero, día de la promulgación de la Constitución, “para muchos no significa nada, es producto de un movimiento social importantísimo, (la Revolución Mexicana), es la Constitución que nos permitió la justicia que no había, la jornada de ocho horas, el salario, el derecho de los trabajadores a asociarse, el derecho de tierra, la libertad de expresión, derecho a la educación, el petróleo”, explicó.
El Presidente mexicano insistió en que “no podemos olvidar nuestro pasado, eso es la parte del pensamiento neoliberal”.
Sé parte de la conversación