Descartó que el préstamo sea para enfrentar la crisis por pandemia
Aseguró que se trata de “una operación de rutina” y está deuda se tramitó en 2019
Luego de que México recibiera una línea de crédito del Banco Mundial por mil millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que estos recursos se utilicen para enfrentar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con el Ejecutivo federal, se trata de “una operación de rutina” y esta nueva deuda se había tramitado en 2019 como una acción más para tener finanzas sanas, y no en el contexto de la epidemia con se ha manejado.
El Mandatario agregó que sigue manteniendo el compromiso de no incrementar la deuda pública de México en términos reales, y seguirán implementando medidas de austeridad para hacer frente a la crisis económica por el Covid-19.
López Obrador dijo que la pandemia ha afectado las economías a nivel mundial, por lo que se prevé que el Producto Interno Bruto europeo caiga 8 por ciento durante este 2020, mientras que en Estados Unidos podría retroceder 6 por ciento y en China crecer solo 1 por ciento, detalló SDP Noticias.
Bajo este escenario, el Presidente pronosticó que la economía mexicana estará en números rojos, sin embargo, confía en que no sea una caída drástica como lo han informado varios analistas.
“En el primer trimestre cayó 1.2 por ciento, cuando los expertos iban a decir que iba a ser el doble y no fue así. Este trimestre va a ser el más difícil, pero no será como piensan nuestros adversarios, que quisieran que se derrumbara”, enfatizó Andrés Manuel.
Sé parte de la conversación