AMLO señaló que seguirá rescatando a Pemex y CFE
Señaló que es necesario comprar más carbón para ayudar a los productores
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana el municipio de Nava, en Saltillo, Coahuila, lugar donde se ubican las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que generan energía con carbón.
Durante su discurso mencionó que las empresas privadas abusaron durante el periodo neoliberal y esta vez “no se dará un para atrás” para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y CFE.
El Ejecutivo federal visitó las plantas Carbón II y José López Portillo, donde se generan cerca de 2.6 megawatts de energía, de hecho, en ese lugar se contempla construir una nueva planta de carbón con una inversión de mil 120 millones de dólares.
Señaló que es necesario comprar más carbón para ayudar a los productores y que las plantas sigan produciendo.
“Las energías limpias son un sofisma, las empresas privadas abusaron durante el periodo neoliberal. Repsol fue una de las que más abusó, se llevó a trabajar a la que fue Secretaría de energía y a su Consejo de Administración a Felipe Calderón”, expuso.
López Obrador señaló que fue una vergüenza y criticó a las compañías que se inconforman por su política energética, “deberían de estar pidiendo disculpas”, externó.
El mandatario comentó que gracias a su política energética no han aumentado los precios de las gasolinas, el gas y el diesel, informó Proceso.
“En el periodo neoliberal había gasolinazos y aumentos en los combustibles. Ya no ocurre eso. Ya se acabó”, reiteró.
Sé parte de la conversación