AMLO sostuvo que su gobierno ya fijo posturas importantes en esta materia
Destacó que se pronunció en contra del “fracking”, el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como las minas a cielo abierto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración atenderá todas las denuncias de daño al medio ambiente y que quien incurra en estos actos será castigado.
En conferencia de prensa, referida por Excélsior, el mandatario federal sostuvo que su gobierno ya fijo posturas importantes en esta materia.
Entre éstas, destacó que se pronunció en contra del “fracking”, práctica que conlleva la fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo con el propósito de explotación que utiliza agua en demasía y que contamina al medio ambiente.
También se refirió al uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto. En ésta última ejemplificó con la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur.
“Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, esa es la labor que nos toca”, subrayó.
Sé parte de la conversación