AMLO destacó la labor de los ingenieros militares en las obras de Santa Lucía y los calificó como “profesionales”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo en conferencia de prensa que el nuevo aeropuerto que se construye en Santa Lucía es una de las obras más importantes a nivel mundial, pues “solo en China hay algo así”.
El Ejecutivo federal destacó la labor de los ingenieros militares encargados de realizar los trabajos de construcción, quienes hasta el momento han cumplido con los plazos y presupuesto establecido.
“Ayer se lo estaba diciendo a un grupo de empresarios, es una obra única en el mundo. Yo creo que solo en China puede haber algo así”, expuso.
De nueva cuenta, el político tabasqueño reiteró que no hay problemas jurídicos con respecto a la construcción, razón por la cual no se ha detenido ni un solo día, además de que se trabaja día y noche.
Agregó que es una de las obras más importantes en el mundo, sobre todo por la calidad y la rapidez con la que se está desarrollando.
“Me gustaría que todos los mexicanos pudieran visitar esta obra, no es cuando esté terminada, sino lo que es una obra en proceso, cuando se trabaja bien. Que así quiera yo que se trabajara en todas las obras, que se cumplieran plazos, que se ahorrara en el presupuesto destinado a las obras”, resaltó.
López Obrador mencionó que anteriormente “se echó a perder” el funcionamiento, la responsabilidad, la ética en las empresas destinadas a la construcción, no todas (…) se actuó muy mal”. Indicó que en el caso de las obras del aeropuerto en Texcoco había corrupción, la cual ejemplificó con varias organizaciones que había de por medio y que tenían el control absoluto para abastecer de material a la obra, sin embargo, cuando el proyecto se canceló intentaron hacer lo mismo en la construcción de Santa Lucía, “pero se puso orden”.
“Tomamos la decisión de hacer el nuevo aeropuerto con los ingenieros militares y nos han ayudado mucho. Ellos, en efecto, elaboran el proyecto definitivo, se derrumbó el mito, el sofisma, la mentira de que no podían mantenerse los aeropuertos de Santa Lucía y el actual Aeropuerto de la Ciudad de México”, explicó.
López Obrador externó su agradecimiento a los ingenieros militares y a José maría Rioboó por proporcionarle ayuda para el proyecto de Santa Lucía y los calificó como “profesionales”.
Sé parte de la conversación