Los medios a los que criticó fueron el diario Reforma, la revista Proceso, el periódico Financial Times y el portal SinEmbargo
En su conferencia matutina de este lunes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra cuatro medios de comunicación.
A través de un video compartido por Ruido en la Red se pueden escuchar los comentarios en contra del diario Reforma, la revista Proceso, el periódico Financial Times y el portal SinEmbargo.
“A los de Reforma, les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio… ¿Conocen el edificio de Reforma? Es un Palacio. Es un Palacio… Yo diría que de mal gusto, porque también los fifiís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura, pero ese es otro asunto”, señaló el Ejecutivo tras la publicación que realizó el medio el pasado 21 de junio: “Por la historia, construcción, muebles y piezas de arte que alberga, López Obrador vivirá en un verdadero palacio”.
Por su parte el portal SinEmbargo publicó el 20 de junio: “Hijo menor de AMLO va de “camp” a un exclusivo sitio en SLP: De 64 mil por 14 días, 40 mil por una semana” y al respecto el mandatario comentó:
“Iba a ser la nota mañana, entonces mejor no. Hay que autolimitarnos. Por eso todos estos ataques, que se va mi hijo a un campamento a San Luís Potosí, ‘qué barbaridad, ¿dónde está la austeridad?’. Pero el medio que saca ese gran reportaje cobraba aquí. Son de los que recibían dinero por los servicios que prestaban. Entonces vamos a seguir polemizando. Les diría que hasta ahora vamos muy bien”.
López Obrador expresó sobre el periódico Financial Times, que pone énfasis en noticias de economía, lo siguiente:
“Con Financial Times… tiene que ver con la falta de autocrítica de parte del periódico, porque se impulsó mucho el modelo económico neoliberal. Se hizo propaganda a favor de las llamadas reformas estructurales. Los resultados han sido desastrosos para México. Respetamos a todos los medios, pero vamos a ejercer nuestro derecho de réplica”.
En cuanto a la revista Proceso, comentó:
“La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche”, dijo López Obrador.
Pero el reportero del semanario, Arturo Rodríguez le contestó: “Los medios no tienen que portarse bien, Presidente”.
Sé parte de la conversación