“Se tiene que corregir la situación porque es factor de corrupción”, dijo
El modelo outsourcing es una forma de subcontratación que se avaló en 2012
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que enviará una iniciativa de reforma para acabar “con los abusos” de las empresas de outsourcing.
Pese a que previó la polémica que podría desatar por abordar lo relativo al outsourcing, y teniendo en cuenta la pasada extinción de fideicomisos, el mandatario federal afirmó que “se tiene que corregir la situación porque es factor de corrupción”.
Cabe señalar que el modelo outsourcing es una forma de subcontratación, en general precaria, la cual se avaló en 2012 con la nueva Reforma Laboral.
Casi desde el inicio del actual gobierno, López Obrador adelantó su intención de terminar con dicha modalidad laboral, refirió el portal del semanario Proceso.
El presidente abordó esta mañana de manera explícita el tema y se pronunció contra la permanencia dicho esquema, al que incluso relacionó con la defraudación fiscal y las empresas “factureras”.
“(Los empresarios) abusaron de estas medidas y afectaron al trabajador, a la Hacienda Pública, afectan el desarrollo del país y se fomenta la corrupción”, dijo.
Además, el tabasqueño enfatizó que no se trata de reformar eses esquema de contratación, ya que sostuvo su intención de que desaparezca definitivamente.
“Tenemos que limpiar. No podemos ser encubridores. No quiero pasar a la historia como encubridor, tapadera, cómplice de la corrupción”, subrayó.
Sé parte de la conversación