El mandatario federal aseguró que no habrá despidos
Un grupo de policías volvió a desconocer a los representantes que participaron en ese diálogo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo al que se llegó para terminar con el conflicto de la Policía Federal, quienes estaban en contra de su corporación a la Guardia Nacional.
“Resultaron bien las cosas, agradezco mucho a la gente por su apoyo por su respaldo, por actuar de manera consciente, va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia, siempre y cuando reúnan los requisitos y los que no puedan participar en la Guardia Nacional van a tener otras ocupaciones”.
El mandatario federal aseguró que no habrá despidos, sólo “habrá labores de vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie”.
Asimismo, destacó que no puede descalificar a todos los elementos de la Policía Federal, ya que también tiene derecho a la manifestación y de expresión, pues son libres, informo Noticieros Televisa.
“Actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr, de que se les iban a quitar sus prestaciones, en fin, de que desaparecía su fuente de trabajo y su nueva preocupación legítima, pero también hubo mano negra”, consideró.
López Obrado explicó que para se están cuidando los ingresos a la Guardia Nacional mediante exámenes, con el fin de elegir a los mejores entre el Ejército, Marina y nuevos aspirantes
“No solo que sean personas integras, sino que estén en buenas condiciones físicas para el realizar el trabajo que le ha sido encomendado”, dijo.
AMLO puntualizó que el 60 por ciento de los elementos de la Policía Federal están ingresando a la Guardia Nacional, aunque son menos a diferencia de otras corporaciones.
“Los miembros activos de la Policía federal son 20 mil en total si se quitan los administrativos, ahí hay muchas posibilidades de trabajo y con los mismos sueldos, la seguridad social y hay quienes sí son aptos para la Guardia Nacional, que están pasando el examen y estaban en espera. (…) De acuerdo al informe en general, de la Policía Federal están entrando el 60% de los elementos que pasan el examen para la Guardia, pero que son los menos a comparación de otras corporaciones, son más los marinos los que ingresan”.
Respecto a un grupo de federales que continúan inconformes, y quienes este martes podrían llevar a cabo movilizaciones, reiteró que los respeta.
Cabe destacar que luego de seis días de protesta, policías federales se reanudaron las negociaciones, la tarde del lunes en el centro de mando de Iztapalapa.
Por la noche, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que se lograron acuerdos durante la mesa de diálogo.
Sin embargo, un grupo de policías volvió a desconocer a los representantes que participaron en ese diálogo con autoridades federales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/estoy-siendo-atacado-desde-el-poder-felipe-calderon/
Sé parte de la conversación