AMLO analiza dar conferencias los fines de semana para evitar la “desinformación”
El Ejecutivo federal señaló que no quiere dar espacio a sus opositores “para la manipulación”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta mañana que analiza dar conferencias sábados y domingos para responder a sus adversarios, pues no quiere “dar espacio” a sus opositores “para la desinformación”.
“A partir del viernes comienza la desinformación. A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también habría ‘mañanera’ para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie al rumor”, aseguró el Mandatario.
Agregó que la finalidad es “ir respondiendo a calumnias, a mentiras, a alarmas, a noticias falsas, y si siguen, y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber ‘mañanera’ sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la manipulación”, informó SinEmbargo.
López Obrador indicó que el tema del abasto de medicamentos también podría retomarse los fines de semana, no solo los martes de cada semana.
“A ver cómo estamos en médicos, cómo están las instalaciones, cómo estamos en abasto de medicamentos, y adelante en todo, para eso es lo de los martes, cómo está el abasto de medicamentos para los niños con cáncer, cómo va lo de la gratuidad, se va avanzando, siguen cobrando, quién está cobrando”, detalló.
Cabe recordar que lleva a cabo conferencia de lunes a viernes, con excepción de días festivos como el 25 de diciembre y el 1 de enero, mientras que los fines de semana realiza giras de trabajo por la República Mexicana, en donde encabeza actos públicos donde informa sobre los avances en su Gobierno, así como la entrega de programas sociales.
Sé parte de la conversación