El tabasqueño propuso desaparecer el Cisen
En su gira por Hidalgo, el precandidato presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que personal del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo espía.
El tabasqueño denunció que cuando salió de un hotel “estaban los del Cisen tomando fotografías”.
Al triunfo de nuestro movimiento, respetando los derechos de los trabajadores, vamos a desaparecer el Cisen, la oficina de espionaje político de la Secretaría de Gobernación. https://t.co/ORHjEH93Zw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 23, 2017
En un video compartido en sus redes sociales, en el cual aparece en Tezontepec de Aldama, el líder de izquierda afirmó: “hoy, de manera descarada, así, (mostró un teléfono entre sus manos), con un celular así, supuestamente marcando, pero picándole para tomarle la foto… uno del Cisen”.
López Obrador realizó una crítica a dicho organismo federal y aseveró que sus miembros no realizan trabajos de inteligencia, sino de espionaje a opositores, en vez de centrarse en los delincuentes.
Aunado a esto, el aspirante a Los Pinos, dijo que de ganar la presidencia en 2018, desaparecerá al Cisen, el cual de acuerdo con sus cifras, genera un costo de 4 mil millones de pesos anuales.
Mañana, el precandidato estará de gira por su natal Tabasco.
Fuente. Proceso
Sé parte de la conversación