Exhortó al Senado a no aprobar una ley innecesaria
Luego de la polémica generada por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte de los diputados, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la presidencia en 2018 eliminará dicha ley.
De acuerdo con una publicación de El Universal, el dirigente nacional de Morena afirmó que dicha ley es innecesaria, no hace falta ni es indispensable.
En su segundo día de actividad proselitista por varios municipios de la Costa Chica, de Guerrero, el tabasqueño hizo un llamado al Senado de la República para que no la aprueben y en caso de que lo hagan él buscaría la manera de eliminarla o modificarla si llega a Los Pinos.
“Todavía falta que se apruebe en el Senado, porque todavía hay posibilidad de mejorarla, pero de plano que no se apruebe, porque no hace falta, porque garantizar la seguridad pública, es una obligación del gobierno (federal), lo que pasa es que (Enrique) Peña Nieto, nunca ha asumido el mando, nunca se ha hecho cargo de garantizar la paz y la tranquilidad, entonces no es indispensable esa ley”, dijo.
Sobre el tema de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, ofreció a los padres de las víctimas que como presidente buscaría crear una Comisión de la Verdad para que no siga el encubrimiento e investigue a fondo lo ocurrido.
También dijo que se les dará garantías a los involucrados en este caso de desaparición, que aún no han sido detenidos o interrogados: “van a poder hablar con libertad, tendrán garantías, porque no habrá amenazas, se va a conocer la verdad”.
Sé parte de la conversación