Aclaró que no intervendrá en las decisiones del INE, pero denunciará fraudes electorales
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió esta mañana que será guardián de las elecciones en 2021 y aseguró que su intervención se limitará a denunciar fraudes electorales.
“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad ciudadana a elegir libremente a sus dirigentes, ya sé que existe el INE, no me voy a meter, pero estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, que es delito grave”, resaltó.
El Mandatario recordó que una de las reformas que realizaron fue convertir el fraude electoral en delito grave y resaltó que la posición de su gobierno es en serio, informó Proceso.
“Nosotros padecimos fraude y el país se estancó por la antidemocracia, porque la democracia es competencia, contrapesos. Cuando hay democracia nadie se siente absoluto, en ningún nivel de la escala, y uno que esté en el gobierno tiene que esperarse en hacer bien las cosas porque si no en la elección futura pierde su partido, por eso es buena la democracia”, manifestó.
López Obrador precisó que las elecciones del año que viene han estado presentes alocuciones presidenciales desde hace varios meses, pues se le han atribuido críticas y denuncias contra sus opositores que ya actúan con miras a la elección.
El ejecutivo federal dijo que no tendrá injerencia en las funciones del INE, ni del Tribunal Electoral, pero cuestionará que se mantenga el registro de quienes incumple la ley electoral.
Sé parte de la conversación