Señaló que seguirá haciendo referencias al neoliberalismo porque provocó “todo esto”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que continuará haciendo referencias al neoliberalismo, así como a expresidentes que gobernaron durante ese periodo “porque debemos saber de dónde venimos”.
“Tengo que seguir hablando del neoliberalismo porque fue lo que provocó todo esto. Ofrezco disculpas si tengo que hacer referencias de (Carlos) Salinas y de (Ernesto) Zedillo con el Fobaproa”, dijo.
“De (Vicente) Fox voy a seguir hablando porque engañó con que iba a haber un cambio, y de (Felipe) Calderón, que nada más se robó la presidencia en complicidad con Fox y declaró la guerra; y de (Enrique) Peña pues también voy a seguir hablando, tengo qué hacerlo, y ellos también hablan de mí, eh”, expuso el Ejecutivo federal.
Dichos comentarios se suscitaron durante su conferencia de prensa matutina, tras hablar del caso de la familia LeBarón, quien sufrió una emboscada el día de ayer que dejó como saldo a nueve personas asesinadas, compartió el diario El Universal.
Posteriormente, López Obrador mencionó de nueva cuenta a Felipe Calderón, con referencia a la renovación de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Voy a tener que mencionar de nuevo a Calderón porque, cuando la guerra, los índices de lealtad y la violación de derechos eran de los más altos del mundo”, resaltó.
Sé parte de la conversación