La construcción del muro atenta contra los derechos humanos e incurre en discriminación racial, dice AMLO
El tabasqueño señala que “ahora más que nunca es necesario acabar con la corrupción”
Luego de que el presidente de los Estados Unidos anunciara la firma de una orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, las reacciones de los políticos mexicanos no se han hecho esperar.
Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien advirtió que acudirá ante tribunales internacionales para denunciar al gobierno de Donald Trump, por la construcción del muro.
Este anuncio lo dio a través de su cuenta de Twitter
Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 25 de enero de 2017
En una gira por Tequixquiac, Estado de México, el tabasqueño hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto a presentar una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra de la administración de Trump, pues la construcción del muro atenta contra los derechos humanos e incurre en discriminación racial.
“Vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla, represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo”, le pidió al mandatario.
Agregó que este “ahora más que nunca es necesario acabar con la corrupción porque el pueblo mexicano no merece pasar por esto”.
La firma de esta orden es un golpe para la diplomacia mexicana, pues se anuncia muestras el canciller Luis Videgaray visita Washington, previo a la que realizará el presidente la siguiente semana.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación