La red social respondió a AMLO luego de que criticara sus políticas durante la mañanera
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, durante su conferencia matutina, que el director de Twitter en México tiene vínculos con el PAN, por lo que que puso en duda la imparcialidad de esa red social.
Su directivo “era militante o simpatizante muy cercano a PAN, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, dijo el mandatario nacional, quien también acusó que Twitter permite “granjas de bots” en su contra.
Debido a estos señalamientos, Twitter salió a aclarar cómo funciona y negó que una sola persona defina cómo se aplican las políticas de esta red.
“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, escribió @TwitterMexico, la cuenta oficial de la plataforma en el país.
En otras dos publicaciones la red social aclaró que los voceros solo comparten las decisiones con el público y responden preguntas, por lo que la tarea de la firma es buscar talento “con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.
Asimismo Twitter México dejó claro que todas sus políticas, la evolución de éstas y su aplicación se comparten de modo transparente y están al acceso de todos los usuarios de su plataforma.
Las últimas semanas López Obrador comenzó a criticar a Twitter, después de que esta red social suspendió la cuenta del expresidente Donald Trump, pues, según el tabasqueño, eso era un acto de censura.
No obstante, la empresa aclaró que la cuenta del republicano fue bloqueada debido a que estaba difundiendo información falsa sobre las elecciones que perdió y sus mensajes estaban incitando a sus simpatizantes a la violencia.
Sé parte de la conversación