Dijo que no incumplirá el compromiso de no aumentar las tarifas de luz
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acusó a la empresa española Iberdrola de hacer una campaña en contra de su gobierno, pues están poniendo orden en el sector energéticos y eso les gustó.
“En el caso de Iberdrola tengo información que son ellos los que están promoviendo esta campaña nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene dos características: es muy corrupto e hipócrita tengo que decirlo, que el pueblo se entere y que el pueblo lo sepa”, manifestó.
De acuerdo con El Universal, el Mandatario mencionó que en sexenios pasados los mexicanos eran quienes pagaban los platos rotos por los abusos al aumentar los costos de la luz y les iba muy bien a los empresarios extranjeros.
“Pero ahora se van a revisar esos contratos leoninos, hay una campaña de las propias empresas contra nuestro gobierno”, aseguró.
López Obrador resaltó que no incumplirá el compromiso de no aumentar las tarifas de luz en plena pandemia, pues antes si se consumía más luz aumentaban su costo, y ahora, aunque se consuma más no se pasa a otra tarifa.
Sé parte de la conversación