Las intensas lluvias inundaron gran parte del terreno
AMLO explicó que el hecho ocurrió porque en dicha zona se está rellenando parte del terreno
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que si tuvieron lugar algunas inundaciones en el terreno en donde se construye la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco.
Sin embargo, el mandatario federal explicó que el hecho ocurrió porque en dicha zona se está rellenando parte del terreno como parte de la obra, refirió Aristegui Noticias.
Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.
— Rocío Nahle (@rocionahle) October 28, 2019
“Es una empresa holandesa la que está llevando a cabo el trabajo del relleno y es tierra, arena y agua, y si llueve todavía le falta altura. Falta también la compactación del terreno, pero se está avanzando bastante”, señaló en conferencia nacional.
Favor de leer a @beltrandelrio para entender la inundación del sitio donde piensan construir la Refinería ocurrida ayer. https://t.co/4drvBNxAfW
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 29, 2019
Este fin de semana tuvieron lugar intensas lluvias que inundaron gran parte del terreno en el que se edifica el proyecto federal, en el municipio del Paraíso y se difundieron fotografías de la zona.
Desde la campaña, expertos advirtieron a @lopezobrador_ que era un despropósito construir ahí la refinería, entre otras cosas por las previsibles inundaciones. Pero el ganso es terco?
Las lluvias inundan el terreno donde se construye Dos Bocas – Proceso https://t.co/fEVIUnid94
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) October 28, 2019
De acuerdo con las imágenes, se formaron lagunas en el predio, por lo que incluso se instaló una barda perimetral que fue sostenida con maderas para frenar el derrumbe. Además, que se pueden observar camiones de volteos y maquinaria pesada parada.
Al respecto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, señaló que la plataforma que se seleccionó para construir la refinería no sufrió ningún daño.
Sé parte de la conversación