Miles de personas han llegado al lugar para realizar una verbena popular
Entre gritos, música y parafernalia los mexicanos se han unido para festejar
Tras darse a conocer los primeros resultados de las encuestas de salida que dan el triunfo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, los seguidores del político decidieron festejar con él en el Zócalo capitalino.
Y es que por la tarde, a su llegada a la casa de campaña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la colonia Roma, el propio López Obrador aseguró que si ganaba, celebraría en dicho lugar.
A estas declaraciones se sumaron Alfonso Romo y Marcelo Ebrard, quienes reiteraron lo dicho por el político tabasqueño.
Es así que poco después de las 8 de la noche, cuando el PREP mostró datos favorables para el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al igual que las encuestadoras y ante el reconocimiento de derrota de los candidatos opositores, miles de personas comenzaron a rodear el hotel donde se encontraba López Obrador con su equipo, mientras que otros más se dirigieron al Zócalo.
Para las 10:30 de la noche el lugar ya lucía a casi la mitad de su capacidad, en un ambiente de fiesta donde abundan los gritos de júbilo, la música y la parafernalia vinculada a AMLO.
Ante esto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que dichos festejos se podrían llevar a cabo ahí, por lo que se realizó el retiro de las vallas metálicas que se encontraban en la plancha del Zócalo para dar lugar a la verbena popular.
Sé parte de la conversación