No llevó a médicos para los atletas, pero sí fue con su masajista
Amigos del director de la Conade fueron a Río sin que su visita haya sido avalada por el COM. Su viaje tampoco cumple una función oficial
Mandos importantes y puestos claves de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) son ocupados por amigos del actual director, Alfredo Castillo Cervantes, quien además permite que varias de las parejas de sus amigos se desempeñen en la dependencia en altos cargos.
Este es el caso del matrimonio entre el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón y la directora del Sistema Nacional del Deporte, Meredith Reyes Palomino.
Además de Jacqueline Tostado Madrid y su novio Alfredo Castillo, también se encuentran en los Juegos Olímpicos los esposos y funcionarios Gustavo Montiel y Meredith Reyes, quienes no están cumpliendo ninguna función oficial, y sin que su viaje a Río haya sido acreditado por el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Octavio Lara es otro amigo de Castillo que recibió un puesto en la Conade y que viajó a Río. Ocupa el cargo de Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Manuel Portilla Dieguez es el único que sí tiene funciones importantes en los Juegos, como subdirector de Calidad para el Deporte le rinde cuentas al titular de la Conade.
Otra de las parejas que trabaja en la instancia está conformada por Juan Manuel Álvarez González, coordinador ejecutivo de la Subdirección del Deporte, y Paulina Lelo de Larrea Torres, subdirectora informativa de Comunicación Social.
La arquera Aída Román, a su regreso a la Ciudad de México, dijo que la acreditación para el viaje a Río de la novia de Castillo hubiera sido más útil para personal capacitado.
Castillo dijo en entrevista para El Universal que las acreditaciones a que tenía derecho eran la de él y de su novia, que otras se las había otorgado un medio de comunicación, del cual no quiso revelar el nombre. Aseguró que el COM le dio una acreditación extra para una acompañante.
Por si fuera poco, en la nómina de la Conade se encuentra la masajista de Castillo, quien también viajo a Río de Janeiro para estos Juegos.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación