No se tramitó ningún permiso para la construcción
La multa podría ser de 7 millones de pesos
El Club América derribó al menos 18 árboles para poder construir la cancha “Cien Años de Grandeza” en las instalaciones de Coapa, sin haber tramitado ningún permiso o pasar por algún proceso administrativo que manifestara el daño ambiental.
Esta año, las Águilas del América celebraron 100 años de existencia y el propietario del equipo, Emilio Azcárraga Jean, inauguró las instalaciones el pasado 12 de octubre, en compañía del equipo oficial y de 100 niños beneficiados por diversas organizaciones.
De acuerdo con la información recibida por Méxicoleaks, en el lugar donde se construyó la cancha antes había una antena y árboles, mismos que fueron destruidos.
La Dirección de Desarrollo Urbano de Coyoacán informó que no tiene antecedentes de algún tipo de licencia para la construcción, así como ninguna autorización para comenzar el trabajo.
Por otra parte, la Manifestación de Impacto Ambiental es un trámite que comienza una empresa en la que advierte la construcción que puede dañar el medio ambiente.
Mientras tanto, las autoridades evalúan las solicitudes emitidas y planean las medidas para reducir los daños al ecosistema.
Previo al derribo de los árboles, debió establecerse el pago del restablecimiento de los daños causados al medio ambiente, por ahora, el Club deberá pagar una multa que puede ir de los 71 mil pesos a los 7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de su caso.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación