La periodista veracruzana Verónica Huerta Aburto interpuso este lunes una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores debido a una amenaza que recibió el pasado domingo mediante un mensaje de texto:
“Pendeja después del Moisés sigues tu perra te estamos checando (sic)”.
La periodista de la agencia de noticias AVC Noticias, Radio Fórmula, Oliva Radio y Quadratín, solicitó a los medios de comunicación no tomar fotografías de su rostro. Teme por su vida y la de su familia. Recordó que en el año 2012 y en agosto del año pasado fue intimidada por hombres corpulentos afuera de su domicilio.
Luego del asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo registrado en Medellín de Bravo, Verónica Huerta es la segunda mujer periodista en Veracruz que ha recibido amenazas en las últimas dos semanas, la primera es Patricia Morales, del diario Órales! Jarocho, editado por la empresa del Golfo.
Al acudir ante la Agencia del Ministerio Público, la periodista aclaró que no era su intención hacer un show mediático de su caso, sino proteger a su familia.
“Sí estoy preocupada, lo que no quiero es alarma, no quiero de esto un show mediático porque tengo familia y mi familia está preocupada. No quiero que se haga un escándalo, vengo a cumplir y espero que después de esta denuncia se me dé la seguridad, me van a decir cómo debo proceder”, expresó.
El Fiscal José Rene Álvarez Márquez reveló que la indagatoria fue iniciada desde el mismo domingo, y por ahora, se inició con el rastreo del origen del mensaje, enviado vía celular.
“Estamos rastreando el número, que en sí está apagado”, refirió en entrevista a medios.
De acuerdo con la organización Artículo 19, durante la administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz han sido asesinados 11 periodistas y otros cuatro reportados como desaparecidos.
Tomado de sinembargo.mx
Sé parte de la conversación